Alberto Bellido García - Microrrelato de la calabaza ardiente



Alberto Bellido García 

Medianoche en el pueblo. Alberto, un niño de ocho años, no podía conciliar el sueño. Escuchó, procedente de la Iglesia, las doce campanadas y se sobresaltó. La puerta de la habitación chirrió y se movió casi imperceptiblemente.
Aquella tarde había ido al cementerio con sus padres para visitar a los familiares difuntos. A la salida, varios chicos, con calabazas en las cabezas, rodearon a Alberto, riéndose y asustándole. Su padre le dijo: -Oye, Alberto, ¿Por qué no les dices que te dejen una calabaza?-. Pero el niño, lejos de tranquilizarse, salió corriendo hacia su casa. Era demasiado miedoso.
Esa noche de difuntos, Alberto estaba solo en casa. Bueno, en realidad, sus padres no se hallaban muy lejos. Estaban tomando el fresco con los vecinos pues, extrañamente para esas fechas, la noche era apacible y carente de frío.
La puerta siguió abriéndose hasta que Alberto pudo contemplar con nitidez la oscuridad del pasillo. Comenzó a temblar de forma compulsiva, como si estuviera sufriendo un ataque epiléptico. Se tocó la frente con la mano. Un sudor frío se había apoderado de él, como si estuviera enfermo.
El chico, aterrorizado hasta la médula, se puso a gritar: -¡Mamá, papá! ¿Sois vosotros? ¿Hay alguien ahí?-. Pero nadie respondió. Alberto encendió la lámpara de la mesilla de noche, cogió un cortauñas, se levantó y se puso las zapatillas de andar por casa, aventurándose por el pasillo.
De repente, casi le dio un vuelco al corazón. La puerta principal estaba abierta y alguien con una calabaza en la cabeza lo observó, sonrió y luego desapareció. En ese instante, decidió armarse de valor. Pensó que no era más que un chico que, con la connivencia de sus padres, estaba gastándole una broma. Se puso a correr persiguiendo al intruso, pero cuando salió al corral, no había ni rastro del bromista.
Una risotada surgió proveniente de la panera y Alberto reemprendió la caza de la calabaza. Sin embargo, cuando encendió la luz de aquella dependencia de la casa, un  silencio sepulcral se apoderó de la noche. Transcurrieron unos tensos instantes que se le hicieron eternos. Y, de nuevo, las risas rompieron la quietud nocturna. El intruso se había ocultado en el garaje. Alberto fue hasta allí y descubrió que su puerta también estaba abierta.
Alberto alzó la mirada hacia el horizonte, y gracias a la luz de la luna llena, vislumbró a la calabaza corriendo por el sendero que partía en dos la tierra anexa a la casa. Reanudada la persecución, llegó hasta el pozo que suministraba el riego a un huerto y avanzó hasta un nogal cercano. En ese momento, un coro de risas lo asustó.
Alberto sujetó con fuerza el cortauñas y giró varias veces sobre sí mismo, pues se sentía rodeado por unas presencias amenazadoras. Y, cuando estaba más aturdido, varias calabazas surgieron de la oscuridad, abalanzándose sobre él y devorándole.
Sus gritos se convirtieron en susurros y su cuerpo, ensangrentado, quedó inerte sobre la tierra.

(c) Alberto Bellido García 
Salamanca
España

Alberto Bellido García es un escritor español, actualmente vive en Salamanca.


-Dirección de Blog en Blogspot: www.albertobellido.blogspot.com
-Direcciones de Blog en Wordpress: www.bellidoalberto.wordpress.com y http://tiburon666.wordpress.com/
Ha publicado:
-Novelas: La estantería misteriosa y La vida de Julián y Paquita.
-Guiones de Cine:La mafia ataca de nuevo, El maletín, Historia de las mil y una drogas, Robert, un policía de la Gran Manzana, El purgatorio, Los experimentos del Doctor Pajuelo, El último vampiro, Atraco imperfecto y La calabaza andante.. Coguionista de Evidencia.
-Relatos Cortos: La injusticia y la mala conciencia, El crimen de la Plaza Mayor de Salamanca, Un enamoramiento bobo/Un bobo enamoramiento, Las pateras de la discordia, La tragedia de Sanabria y Robert, un policía de la Gran Manzana.
-Cortometraje: Última jugada, como Actor Protagonista.
-Poemas y poesías.
-Colaborador en la revista de cine fantástico y de terror Scifiworld, en su edición digital, con artículos de cine.
-Colaborador en la revista digital gótica Ultratumba, con relatos cortos.
-Colaborador en la revista digital de Castilla y León, con críticas de películas, artículos de cine y guiones cinematográficos.
-Colaborador en la revista digital de cine fantástico Penumbria, con relatos cortos.
-Coordinador, encargado de la comunicación, editor de la sección de cine y teatro y colaborador de la revista digital de cultura Astrolabium.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

Aurora - Araceli Otamendi

Carlos Mario Mejía Suárez* - Adán y Acelia