Pablo Paredes




















Escobas de otoño

Debajo de los árboles, a los escobazos sobre las agonizantes hojas, para que se desprendan, apurando un otoño sucio y molesto. No importa por qué el otoño, no importa por qué caen las hojas, ¡sólo importa que termine y termine ya!
El hombre intentando a los escobazos apurar a la naturaleza. ¡Apuráte maldita, que tengo otras cosas que hacer! ¡Estoy ocupado como para estar encima tuyo!
El entorno del hombre ya no es lo natural, el entorno ahora es lo social.
¿Quién le ha robado el hombre al hombre? Un duelo, un periodo de crecimiento, un momento de desafío, son procesos naturales que molestan, estorban a nuestros ingenuos proyectos sociales. No reconocemos aquello que es natural, propio de nuestra existencia, que guarda un verdadero sentir y vivir, que hoy no podemos descubrir.


(c) Pablo Paredes


Buenos Aires






Acerca del autor:






Pablo Paredes (Campana, Provincia de Buenos Aires) actualmente media los estudios de medicina, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
A partir de una búsqueda personal, escribió el libro "Apolo pide ayuda"de tipo contemplativo con cuentos y reflexiones, todavía inédito. Sigue escribiendo cuentos cortos, poesías y reflexiones.
"Todo lo que escribo responde al tedioso camino de conocer cómo es nuestra humanidad, es decir, el verdadero ser. Mi escritura tiene un fuerte peso espiritual (de tipo Católico), pero me siento a veces obligado a moldearla, debido a que no hay muchos espacios en donde uno pueda expresarse".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

Carlos Mario Mejía Suárez* - Adán y Acelia

La vida es un milagro* - Fabián Ramella