Magda Lago Russo

Antonio Berni, La muerte acecha en cada esquina, óleo sobre lienzo,
(de la muestra en el Malba Antonio Berni y sus contemporáneos)


Miedo
                                                                   
Camino ligero, por una calle solitaria, los altos árboles, con sus ramas desvalidas de hojas se alzan hacia el cielo plomizo, como brazos pidiendo ayuda.
La noche está completa, envuelta en una manta oscura, nadie camina por esa  calle, trato de correr, mis piernas no me responden, pegadas a las baldosas que por momentos  parecen moverse agitadas por un ser subterráneo.
Un viento helado corta mi cara y no me permite adelantar, lento, logro dirigir mis pies para dar pasos largos, no lo logro, avanzan poco.
 Estoy en medio de la noche, sola, con cada impulso me parece sentir marchas rápidas que tratan de alcanzarme o imágenes de personas que intentan salir de alguna de las casas de luces mortecinas.
Con dificultad, llego a una esquina, miro hacia un lado y hacia otro, la soledad acecha por todos lados.
De pronto, marcada  sobre las baldosas una gran sombra informe, mis ojos salen de sus  órbitas, mi boca se aprieta, mis cabellos se erizan, duros como agujas prontos para atacar.
Como con la luz de un fósforo mi mente se ilumina y en ese segundo puedo pensar: “el  enemigo no existe, sólo es el miedo humano que me acecha, en esta noche de invierno.”

(c) Magda Lago Russo

Montevideo - Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

Aurora - Araceli Otamendi

Carlos Mario Mejía Suárez* - Adán y Acelia