Helmut Jaramillo Peláez






De la Correspondencia entre Fantasmas*


     En memoria de Paul Vlaes

V C.    Esta es una de esas noches que no puedo dormir, solo quiero saber quienes son los habitantes de tus ojos.
N.M    Hace mucho no están, hace mucho no hay puertas ni ventanas ni ojos ni   ladridos de madrugada, ni motores ni manos, ni luz, ni fé ...
V.C.   Hace mucho que me esfuerzo en  ignorar tu fantasma desnudo atravesando el espacio entre la sala y la cocina, tu fantasma excitado lamiendo mis orejas y mis ojos.     Hace mucho que no tiemble tu alma montada en mi alma.
N.M   Me he quedado sin voz para cantarte, susurrar dulcemente e insultarte, me que quedado sin voz en la memoria, acabo de  enfrentar mi infancia muda, colgada en  tendederos de montaña lluviosa, expuesta a vientos cargados de rencor.
V.C   Alguien se acerca, alguien me percibe y me teme. Y su aliento me borra, me confunde con aretes de hojas de romelia, anillos de jazmines y  collares de lirios, me  pierdo en el aroma de un viejo relicario, y mi ser se congela en tu mirada desbordad en cenizas...
N.M  ¿Por otros treinta siglos?
V.C   Trata de ser espuma, yo seré ola que te mece.

(c) Helmut Jaramillo Peláez

Helmut Jaramillo Peláez es panameño-colombiano
vive en Envigado, Colombia

*cuento breve preseleccionado en el Concurso de cuento Revista Archivos del Sur

imagen: Raquel Forner, Bañista, (de la muestra de Alfredo Guttero en el Malba)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

Aurora - Araceli Otamendi

Carlos Mario Mejía Suárez* - Adán y Acelia